domingo, 29 de marzo de 2009

VILASSAR DE MAR F.S. "A" 1 – MARFIL SANTA COLOMA 2

LO MEJOR DEL PARTIDO LOS 3 PUNTOS
Partido jugado en la segunda pista del pabellón de Vilassar. Una pista apropiada para competiciones de hockey sobre patines, pero nada apropiada para la disputa de un partido de fútbol sala por lo deslizante de la superficie. Para colmo los balones con los que se jugó botaban como las clásicas pelotas de goma y el peso de estás estaban muy por debajo del normal de cualquier pelota de fútbol sala. El primer bote de la pelota tras saque del portero superaba con creces la altura de cualquier jugador y en ocasiones bastaba un bote para que la pelota pasara de manos de un portero a manos del portero del equipo contrario.

En estas condiciones el mayor enemigo para ambos equipos era mantener el equilibrio sobre la pista. A partir de ahí el resto del partido prácticamente transcurrió corriendo ambos equipos detrás de los botes de pelota, tratando infructuosamente de hacerse con el tacto de ésta y su control.

En lo referente a los goles, nos adelantamos en el minuto 6 de la primera parte, en una jugada conducida por banda por Victor Morales que asiste a Eric Pérez para que con el interior coloque la pelota lejos del alcance del portero de Vilassar.

Nada más reanudarse el encuentro en la segunda parte, a los 30 segundos, encajamos el empate en un chute a puerta que desvía en última instancia un jugador de Vilassar.

A los 6 minutos de esta segunda parte Bruno cede la pelota a Eric Pérez que escorado en banda izquierda encara al portero, para tras un amago y un cambio de pierna encontrar el hueco entre el portero y el palo para alojar la pelota en la red.

Destacar la gran actuación de nuestro portero Juanito que en la segunda parte (cuando más apretó Vilassar) hizo intervenciones de auténtico mérito, gracias a las cuales pudimos hacernos con la victoria final. ¡¡¡FELICIDADES JUANITO!!!

Primera parte: minuto 6, Eric Pérez 0-1
Segunda parte: minuto 1, gol de Vilassar 1-1 / minuto 6, Eric Pérez 1-2

sábado, 28 de marzo de 2009

GUARDONS DE L’ESPORT COLOMENC

Este pasado jueves se entregaron los "GUARDONS DE L’ESPORT COLOMENC" en los que Marfil Santa Coloma obtuvo 5 de ellos. El primer equipo por su ascenso a división de Honor, los equipos infantil y prebenjamín como campeones de liga (07/08) los equipos cadete y juvenil como campeones de Copa y Eric Pérez como Campeón de España con la Selección Catalana Alevín.




El presidente de nuestro club Vicente García también fue galardonado en reconocimiento por su aportación al desarrollo de Santa Coloma de Gramanet como cuna del fútbol sala catalán.





miércoles, 25 de marzo de 2009

ERIC PÉREZ HOMENAJEADO EN LOS “GUARDONS DE L’ESPORT COLOMENC”


Mañana jueves nuestro jugador Eric Pérez será galardonado en la ceremonia de entrega de los “GUARDONS DE L’ESPORT COLOMENC” en reconocimiento a su éxito deportivo al proclamarse Campeón de España con la Selección Catalana Alevín en los pasados Campeonatos de España.


La ceremonia tendrá lugar en el Pabellón La Bastida a partir de la 19:30 h.

En el acto también serán premiados el primer equipo de la entidad por su ascenso a División de Honor, los equipos infantil y prebenjamín (en la foto) como campeones de Liga (07/08), los equipos cadete y juvenil como campeones de la Copa Catalunya (07/08).

El presidente de nuestro club, Vicente García, recibirá en el apartado "Reconocimiento a una trayectoria deportiva" un merecido homenaje por su colaboración en el desarrollo de Santa Coloma de Gramenet como cuna del fútbol sala catalán.

martes, 24 de marzo de 2009

JORNADA 21: F.S. MARFIL SANTA COLOMA 3 - FS LLIÇA DE MUNT ''A'' 1

Partido disputado por ambos equipos con mucho respeto por el contrario, el partido se inicia con un control total de la pelota por parte de Marfil ante un equipo bien posicionado en el campo, hasta que en el minuto 3, Eric Pérez roba un balón y marca el 1-0.

El partido se desarrolla durante toda la primera parte con mucho control de balón por parte de Marfil pero con poca profundidad, aun así Marfil dispuso de tres ocasiones erradas de 1 contra el portero mientras que el Lliçà sólo dispuso de una gran ocasión en el minuto 19. Se llega al final de la primera parte con el resultado de 1 a 0.


Se inicia la segunda parte con la misma tónica que la primera hasta que en el minuto 8 a la salida de un córner Marc acierta a marcar el 2 a 0.


Posteriormente y en el minuto 11 Marc roba un balón y consigue el tercer gol para Marfil. Desde ese momento y hasta el final Marfil sigue controlando el partido sin apenas ocasiones claras de marcar, hasta el último minuto, en el cual se produce un pequeño lío en la portería del Marfil y un jugador de Lliçà de Munt aprovecha para empujar la pelota al fondo de la red, marcando el gol de su equipo.
Sin tiempo para nada más, el árbitro da por finalizado el partido.


Sólo recordarles a los jugadores que sumamos 3 puntos más y que la semana que viene en campo del Vilassar hemos de refrendarlo.

Primera parte: 1-0 Eric Pérez
Segunda parte: 2-0 Marc / 3-0 Marc / 3-1
Crónica redactada por Juanjo

jueves, 19 de marzo de 2009

COPA CATALUNYA: NUESTROS NÚMEROS Y EL CUADRANTE DE COMPETICIÓN A DIA DE HOY

Después de pasar a cuartos, estos son nuestros números:







Y así está el cuadrante de competición a día de hoy:


miércoles, 18 de marzo de 2009

COPA CATALUNYA OCTAVOS DE FINAL: CASTELLAR 1 - MARFIL 9


Partido cómodo para Marfil el disputado ayer día 17 de marzo en el pabellón Joaquim Blume de Castellar del Vallés.


Desde el inicio se vio un Marfil claramente superior al Castellar, reflejándose dicha superioridad en todos los aspectos importantes del juego: goles, disposición táctica, calidad individual y calidad colectiva.

El Castellar a pesar del resultado, puso ganas y entrega, cosa que hizo que la diferencia final no fuera más abultada.


Se llegó a la media parte con el resultado de 0-4

- min. 4 Eric Pérez 0-1
- min. 14 Marc 0-2
- min. 17 Eric Pons 0-3
- min. 19 Eric Pérez 0-4

En la segunda mitad, el Castellar logró el gol del honor, y Marfil siguió aumentando la cuenta.

- min.1 nº 8 de Castellar 1-4
- min. 4 Marc 1-5
- min. 4 Marc 1-6
- min. 9 Eric Pérez 1-7
- min. 15 Victor Morales 1-8
- min.16 Eric Pons 1-9

Felicitar al equipo por el pase a cuartos y en especial a Marc y Eric Pérez por los " HAT TRICK" conseguidos.(3 goles cada uno).



Tras finalizar el encuentro, el público ovacionó a los dos conjuntos, al Marfil para reconocer su justa victoria, y al Castellar por el esfuerzo realizado.

Crónica redactada por Joan

CRÓNICA GRÁFICA: LA OTRA CRÓNICA DEL PARTIDO CASTELLAR - MARFIL











lunes, 16 de marzo de 2009

COPA CATALUNYA

DESPLAZAMIENTO A CASTELLAR CON EL OBJETIVO DE LOGRAR EL PASE A CUARTOS



Mañana martes día 17 a las 19:00 h. tendrá lugar en Castellar del Vallés la eliminatoria de Copa frente al F.S. Castellar.


El desplazamiento se realizará en el autocar oficial del equipo y la convocatoria está fijada en las 17:30 h.


El objetivo no puede ser otro que hacerse con la victoria para lograr el pase a cuartos. No vale especular, ni relajarse, desde el primer segundo hay que ir a por todas y no dejar que el rival nos sorprenda.

El F.S. Castellar “A” milita en el grupo 4 de Primera División y ocupa la tercera plaza con unos números espectaculares.



JORNADA 20: CET 10 2 – MARFIL 4

PRIMERA PARTE DE JUEGO BRILLANTE Y SEGUNDO TIEMPO DEMASIADO RELAJADO

Partido que Marfil comenzó dominando desde el primer instante. A los 30 segundos Eric Pérez da un pase a Albert y éste, tras diversos amagos logra encontrar un hueco por el que colar la pelota en la poortería consiguiendo el primer gol. Marfil ataca y presiona sin tregua.
En un saque de esquina, botado por Eric Pérez, se la pone a Victor Morales que de fuerte disparo largo y escorado ajusta la pelota por la escuadra, lejos del alcance del portero, consiguiendo en el minuto 3 el segundo tanto para Marfil.
El juego continúa, CET 10 ataca y ahí está Juanito para defender portería con dos intervenciones espectaculares que evitan que CET 10 inaugure su marcador.
En una gran jugada elaborada entre todos nuestros jugadores, con movimiento rápido de la pelota, triangulaciones y apoyos continuos, la pelota acaba en los pies de Albert que asiste magistralmente a Eric Pérez que entrando desde el segundo palo solo tiene que empujar la pelota para lograr el tercer tanto en el minuto 6.
El partido continúa, Marfil sigue atacando, presionando y tirando a puerta, pero, en el minuto 19, el jugador número 5 de CET 10 mete el primer tanto para su equipo. El juego se desarrolla con un continuo tira y afloja de ambos equipos hasta acabar la primera parte.
Comienza la segunda parte, Marfil, sale un poco relajado, pero creando ocasiones. CET 10 empieza a poner el partido difícil. A los 6 minutos de juego llega el 2-3 gol de falta del jugador número 11 del CET 10. El juego sigue y la disputa de ambos equipos por el control del juego también.
Se pita mano del equipo contrario, se va ha tirar la falta en la cuál Eric Pérez se la pasa ha Eric Pons “Pequeque lo transforma en gol, en el minuto 17.
Sigue la lucha de ambos incansables, hasta acabar el partido.

Primera parte : 0 -1 Albert / 0-2 Victor Morales / 0-3 Eric Pérez /1-3.
Segunda parte : 2-3 / 2-4 Eric Pons “Peque”.

*** Podeís ver todos los goles de nuestros jugadores en la columna de la derecha
Crónica redactada por Sonia

martes, 10 de marzo de 2009

JORNADA 19: MARFIL 4 - SAGARRA 5

PARTIDO MUY DISPUTADO POR AMBAS PARTES QUE SE HA DECANTADO FINALMENTE HACIA EL LADO VISITANTE POR LA MAYOR EFECTIVIDAD DEMOSTRADA DE CARA AL GOL.



Mientras Sagarra ha sacado provecho de sus oportunidades en la primera parte, en la segunda un Marfil aguerrido ha estado a punto de remontar y empatar el encuentro.



Mención aparte merece el arbitraje, el cual ha sido muy permisivo con el juego visitante, no sancionando las numerosas faltas que nos ocasionaban, dejando seguir el juego y favoreciendo al cuadro contrario, teniendo que destacar que ambos equipos han jugado noblemente disputando los balones con agresividad pero sin violencia.

Resaltar también que ha expulsado a nuestro entrenador por protestar las irregularidades que iba observando.
Finalmente decir el sentir de los seguidores del Sagarra con respecto al arbitraje y que queda resumido con la frase que decían desde la grada: Arbitro te mereces que te paguemos una cerveza”.
Cronológicamente la primera parte se ha iniciado con una oportunidad para cada equipo, hasta que a los 6 minutos de juego ha marcado el Sagarra el primer gol; el mismo jugador dos minutos mas tarde, tras un contraataque bien hecho, ha puesto el 0-2 en el marcador.
Finalmente hemos acortado distancias, tras un gol en propia puerta por un jugador del Sagarra después de un saque de esquina. (1-2).
Posteriormente se ha ido viendo un buen juego colectivo del Marfil con dos ocasiones de gol después de jugadas construidas al primer toque.
Estas buenas sensaciones se han ido al traste, cuando en un pase horizontal el balón ha sido interceptado por un jugador del Sagarra, el cual solo delante de nuestro portero ha marcado el (1-3)
El Sagarra en el último minuto de la primera parte marca el (1-4)…
En la segunda parte, nuestros entrenadores han hecho una apuesta valiente, y el Marfil ha jugado casi la totalidad del partido con portero jugador.
La posesión del balón ha sido abrumadora por parte del Marfil, con sus cinco jugadores bien posicionados en el campo.
El Sagarra tan solo ha llegado dos veces con peligro en esta segunda parte, la primera salvando el gol debajo palos Victor Morales y la segunda tras robar el balón en medio campo ha sido gol a puerta vacía.
A los 13 minutos de juego, hemos marcado el segundo gol, tras disparo de Albert que ha impactado con un jugador del Sagarra acabando el esférico dentro de portería. (2-4).
Con un disparo de Eric Pérez ha marcado el Marfil el tercero. (3-5).
Finalmente a los 21 minutos Eric Pons “El peque” ha logrado el cuarto gol. (4-5).
Quedaba aún tiempo para la esperanza, pero Sagarra en los cuatro minutos finales ha logrado que Marfil no tuviera ninguna oportunidad clara de igualar el encuentro.
En fin, reconocer el trabajo realizado por los jugadores del Sagarra, y respecto al Marfil seguir en la línea ascendente de buen juego de los partidos anteriores, seguir trabajando y entrenando con la misma motivación, intensidad e ilusión.


Crónica redactada por Joan