martes, 24 de febrero de 2009

JORNADA 18: LES CORTS 3 - F.S. MARFIL SANTA COLOMA 1

GRAN PARTIDO, MUY DISPUTADO POR TODOS LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS.

Se inicia el partido con los 2 equipos luchando por todas y cada una de las pelotas, hasta que en el minuto 7 en el que un contraataque muy bien llevado por Eric Pérez escorándose a la derecha lanza un chut raso y fuerte por el palo corto del portero ante el que no puede hacer nada el portero de Les Corts. El partido continúa con mucha lucha por ambos conjuntos hasta el minuto 15 en que el número 8 de Les Corts lanza un chut raso que pasa por en medio de las piernas de varios jugadores y se cuela en la portería defendida por Juanito, partido empatado.
Desde el momento del empate ambos conjuntos continúan luchando y tienen varias ocasiones de gol, hasta el minuto 24 de esta primera parte en la que se produce la primera jugada clave del partido, contra perfectamente llevada por Marfil y más concretamente por el número 10 Victor “Capi” en la que se dirige con el balón controlado por el centro encarando al portero acompañándole por la izquierda Eric Pérez, en el momento que el portero realiza la salida con objeto de tapar el chut, hace el pase hacia su compañero con objeto de habilitarle para rematar a puerta vacía pero llega un defensa de Les Corts y la toca lo justito para desviar la pelota fuera . Así termina la primera parte con un empate que aunque podría haber pasado cualquier cosa premia a ambos conjuntos.
Se inicia la segunda parte con la misma tónica que la primera, ambos equipos disputando todas y cada una de las pelotas y disponiendo de algunas ocasiones no muy claras de gol, así hasta el minuto 18 en la que se produce la segunda jugada clave de este fantástico partido, un jugador de Les Corts coge un rechace encarado a portería y desde fuera del área chuta fuerte y por arriba, marcando el 2 a 1 para su equipo.
En el minuto 20 y faltando todavía 5 minutos de partido el entrenador de Marfil, Pedro, indica a sus jugadores que hay que ir a por el partido poniéndoles a jugar de cinco, así discurren varios minutos hasta que en el minuto 23 Marfil pierde una pelota y un jugador de Les Corts chuta a puerta vacía consiguiendo el 3 a 1 . Desde ese momento y hasta el final Marfil sigue jugando con portero-jugador disponiendo de un par de ocasiones muy claras que no logra materializar, llegándose al final del partido entre aplausos de todo el público para agradecer este inolvidable partido de futbol sala.


Aunque no me gusta, no quisiera dejar de dedicarle unas palabras al árbitro (Sr. Colegiado), ya sabemos que son humanos y que por tanto tienen todo el derecho a equivocarnos pero también tienen el deber de ser justos, la actitud de prepotencia está de más, no se impone más autoridad por ser más autoritario o prepotente, como se puede en la misma jugada castigar a un conjunto de diferente manera que al otro ¿??? Y por si faltará algo, en la segunda parte se produce una jugada en la que el jugador número 7 de Marfil, Eric Pérez, se va de su marcador intentando encarar al portero recibiendo una tarascada del defensa de Les Corts que le podía haber hecho muchísimo daño, está entrada aunque no fuera realizada con mala intención si ha sido una entrada muy violenta y el señor colegiado se ha limitado a pitar la falta sin enseñar tarjeta alguna, tarjeta que puedo garantizar era totalmente merecida.
Como punto final a está crónica, quisiera agradecer al entrenador Pedro y su segundo Marc el trabajo que están haciendo y a los chicos el partido con el que nos han deleitado. Chicos este es el camino, esta es la actitud que hay que poner en todos y cada uno de los partidos, luego la pelotita y el contrario, que no os olvidéis también juega, determinarán el resultado de los partidos, pero desde luego nadie podrá poner ningún pero a vuestro trabajo.
¡¡¡Ánimo, sois los mejores y trabajando y luchando de esta forma los triunfos y éxitos irán llegando.!!!

lunes, 23 de febrero de 2009

ERIC PÉREZ EN LA LISTA DEFINITIVA DE LA SELECCIÓN CATALANA


AYER DOMINGO SE DIO A CONOCER LA LISTA DE LOS 12 JUGADORES QUE DISPUTARÁN CON LA SELECCIÓN CATALANA ALEVÍN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS.

Eric Pérez, que ya el año pasado se proclamó Campeón de España en esta competición, vuelve a estar convocado, por tercer año consecutivo (el primero de ellos fue con la selección benjamín) para tratar de revalidar el título.

El Campeonato, que este año se celebra en Badajoz, se disputará (a falta de confirmación oficial) durante la primera semana del mes de mayo.

¡¡¡Mucha suerte Campeón!!!

La lista de 12 jugadores que integran la selección son:

ARNAU SANTIVERI MARTÍN - MONTCADA F.S. (Portero)
MIQUEL FEIXAS DE JESUS - LES CORTS UBAE A.E. (Portero)
ERIC PEREZ VENGANZONES - GARCIA FS. – Marfil STA. Coloma
MARC XAVIER ARMENGOL ROYO - LES CORTS UBAE A.E.
ALEIX BESALDUCH PUEYO - LES CORTS UBAE A.E.
MARC CARDENAS FERNANDEZ - BARCELONA F.C.
SERGIO GONZALEZ PEREZ - BARCELONA F.C.
GERARD RABADAN LINERO – A.E. MARTORELL
CRISTIAN CASCALES GONZÁLEZ - A.E. MARTORELL
SERGIO PARRA BONILLA - SAGARRA C.F.S.
ALEX AGUILAR SILOS - RAPID SANTA COLOMA F.S.
ADRIA SOLANS RUIZ - TEIA FUTBOL CINC

¡¡¡Mucha suerte a todos!!! Y desearos que en mayo podáis volver de Badajoz con el Campeonato en el bolsillo.

miércoles, 18 de febrero de 2009

COPA CATALUNYA

Dieciseisavos de final

MARFIL PASA RONDA Y ESPERA RIVAL PARA CUARTOS

C.F.F.S. RUBÍ 2 - F.S. MARFIL SANTA COLOMA 10

Martes 18 de febrero de 2008.
Partido disputado en el campo del Rubí, en el que el Marfil salió muy serio y a intentar dejar sentenciado el choque lo más pronto posible, para no dar lugar a la sorpresa.
En el minuto 1 marca Eric Pérez de internada por el centro que culmina con un disparo fuerte y colocado. Marfil sigue tocando y triangulando buscando crear diversas ocasiones de gol, pero hasta el minuto 10 Eric Pons “Peque” no materializa el segundo para a continuación Victor “Capi” realice un doblete en el minuto 12 y 20 , y al minuto siguiente Victor Morales dejar ya sentenciado el encuentro con el 5 a 0.
Segunda parte sin ningún tipo de tensión por parte de Marfil y con muchísima ilusión por parte de los jugadores del Rubí, poco hay que contar de esta segunda parte salvo las muchas ocasiones falladas por los jugadores de Marfil y que podían haber llevado el marcador a un resultado mucho más abultado, los goles se produjeron en el orden siguiente:
0 – 6 (minuto 8) Marca el jugador número 11 del Rubí en propia puerta a disparo de falta de Victor “Capi”
1 – 6 (minuto 10) Marca el jugador número 10 del Rubí
2 – 6 (minuto 15) Marca el jugador número 9 del Rubí
2 – (minuto 16) 7 Marca Victor Morales de Marfil
2 – 8 (minuto 20) Marca Marc de Marfil
2 – 9 (minuto 21) Marca Eric Pons “Peque” de Marfil
2 – 10 (minuto 24) Marca Eric Pérez de Marfil desde el punto doble penalti.
Poco más que decir, solo recordarles a los jugadores que ya están en octavos de final y que toque quien toque (F.S.CASTELLAR o A.E.MARTORELL “B”) habrá que salir con la misma ilusión e intensidad que en el día de hoy.

lunes, 16 de febrero de 2009

Jornada 17: MARFIL 7 - CANET 3

Sábado 14 de febrero de 2009

Partido disputado en casa contra Canet. Un Canet que venía a por los tres puntos, un juego limpio, bien colocados en el campo y luchando hasta el final. Pero un Marfil serio, metido en el partido y que tampoco iba a dejar escapar los tres puntos. El jugador número 10 del Canet en el minuto 4 metió el primer tanto para su equipo. Marfil supo reaccionar rápidamente con su juego en equipo. Nuestro primer gol llegó en el minuto 9 obra de Víctor Morales, seguidamente en el minuto 10, Víctor Capi metió el segundo tanto. El Canet no se rinde y sigue contraatacando. Juanito tiene faena defendiendo su portería. En el minuto 12 Eric Pérez metió el tercer tanto para Marfil. En el minuto 14 sale Albert por Víctor Morales. Albert sale con fuerza y participa en buenas jugadas en equipo muy elaboradas, pero un Canet fuerte y sin rendirse sigue atacando y en el minuto 16, su jugador número 8 logra el segundo tanto, Albert se lesiona y es sustituido por Marc. Un Marc imparable, fuerte y correoso.
Marfil sigue atacando, Eric Pérez se va por la banda ve a Eric Pons “Peque” colocado en el segundo palo, se la pasa y éste sube el 4 tanto para Marfil en el minuto 18. Los dos equipos incansables siguieron atacando hasta acabar la primera parte.Empieza la segunda parte, un Marfil aun más serio, pero el contrario no iba a tirar la toalla. Ningún equipo daba una pelota por perdida. En el minuto 12 llega el quinto gol, obra de Eric Pons “Peque” que repetiría en el minuto 13 para subir el sexto gol del equipo y tercero de su cuenta particular HAT-TREEK, ¡¡¡Grande el “Peque” !!!
Canet no se rinde y sigue atacando, el jugador número 8 hizo un jugadón en el minuto 18 y metió el tercer tanto para el Canet. Marfil sigue con fuerza, dominando el partido, practicando el juego en equipo gracias al cual llego el séptimo gol en el minuto 23 obra de Eric Pérez, poco después acabó el encuentro con victoria local.

Primera parte: 0-1 / 1-1 Victor Morales / 2-1 Victor Capi / 3-1 Eric Pérez / 3-2 / 4-2 Eric Pons.

Segunda parte: 5-2 Eric Pons/ 6-2 Eric Pons / 6-3 / 7-3 Eric Pérez.


LA ENTREVISTA DE LA SEMANA


Hoy entrevistamos a Victor Morales

Partido en casa contra Canet resultado Marfil 7 - Canet 3 una nueva victoria y buen partido de ambos.-¿Cómo has visto el partido?
El partido lo he visto muy bien, hemos jugado bien, moviendo la pelota rápido.El Canet ha jugado bien y se adelanto 0-1 pero nosotros no nos vinimos abajo y remontamos.
-¿Cómo has visto al equipo?
Hemos estado a un buen nivel, muy bien colocados en el campo y hemos movido rápido el balón y por eso hemos creado muchas ocasiones de gol y muchas jugadas de mérito. Y felicitar a Eric Pons por sus tres goles.
-¿Cómo has visto al Canet?
Muy bien situado en el campo con muchas ganas y no dieron nunca el partido por perdido. Todos los jugadores han jugado bien sobre todo el número 8 que nos dio mucha guerra en defensa.
-Ahora os vienen dos partidos fuertes, primero este martes contra Rubí de Copa Cataluña y de liga contra Les Corts. -¿Cómo afrontaréis estos dos grandes encuentros?
El partido contra Rubí será difícil y no nos tenemos que confiar porque el partido se nos puede complicar.El partido contra Les Corts va ser un duro partido por que es un gran equipo, nosotros tenemos que salir serios y jugando como nosotros sabemos. Confío en el equipo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Jornada 16: TEIA 3 - MARFIL SANTA COLOMA 6

Sábado 7 de febrero de 2009

Partido jugado en la pista descubierta adyacente al pabellón CIM de Teià.
Encuentro disputado entre dos equipos que necesitaban la victoria para conseguir una inyección de moral y olvidar la anterior derrota de la pasada jornada liguera.
Por parte del Teià, se ha visto un equipo voluntarioso, bien colocado en su propio campo, cuyo mejor mérito fue no venirse abajo y luchar por la victoria cuando el marcador le era claramente adverso (1-4 minuto 8 de la segunda parte).
El Marfil ha hecho un buen partido, tácticamente mejor situados en el terreno de juego, nuestros jugadores han salido concentrados desde el primer minuto, y han llevado la iniciativa del juego de principio a fin, exceptuando cinco minutos de la segunda parte donde el Teià ha marcado dos goles y se ha puesto uno por debajo (3-4).
Se ha visto un Marfil técnicamente superior, que ha sabido salir con la pelota controlada desde atrás, con combinaciones al primer toque, con jugadas colectivas en las que han intervenido casi todos sus jugadores de campo.
Cabe mencionar el coraje y sacrificio mostrado por nuestros jugadores, los cuales no han dado ningún balón por perdido, y que han sabido sobreponerse a la reacción del Teià, sentenciando el partido con dos goles consecutivos en el minuto 16 de la segunda parte.
Destacar los cinco goles logrados por Eric Pérez, el buen trabajo realizado por sus compañeros, y la labor de los entrenadores Pedro y Marc.
Cronológicamente el encuentro se ha iniciado con una ocasión de gol para ambos equipos, hasta que en el minuto 6, Eric Pérez ha marcado el 0-1.
Seguidamente ha empatado el Teià, y dos minutos después Marfil ha marcado el segundo, de un disparo tras jugada de saque de falta (minuto 10 Eric Pérez 1-2).
Los 15 minutos restantes de la primera parte han sido de claro dominio de Marfil, con cinco ocasiones de gol para nuestros jugadores y ninguna del rival, yendo al descanso 1-2.
A los treinta segundos de la segunda parte nuestro equipo ha marcado el tercero, elaborado de gran jugada en conjunto. (1-3 Albert).
Marfil ha continuado atacando, teniendo diversas ocasiones, hasta que de un gran disparo lejano con rosca, Eric Pérez ha logrado el 1-4.
Entonces ha reaccionado el Teià con dos goles, el segundo en una jugada de contraataque y el tercero de falta, tras pitar el árbitro sesión al portero.
La clave ha estado en el minuto 16 de la segunda parte, al marcar Marfil los dos goles decisivos (3-5 y 3-6, ambos de Eric Pérez, el segundo de falta directa).
De aquí al final tres ocasiones de Marfil y una de Teià (paradón de Juanito tras saque de falta peligrosa).
En fin, se presencio un buen encuentro entre los dos equipos y jugado con deportividad por ambas partes.

Primera parte: 1-0 Eric Pérez / 1-1 / 1-2 Eric Pérez/
Segunda parte: 1-3 Albert/ 1-4 Eric Pérez / 2-4 / 3-4 / 3-5 Eric Pérez / 3-6 Eric Pérez


LA ENTREVISTA DE LA SEMANA



Hoy entrevistamos a Eric Pérez



Teià 3 – Marfil 6, nueva victoria a domicilio. En campo contrario tan solo habéis cedido un empate, en cambio en casa habéis dejado escapar 15 puntos ¿A que crees se debe tanta diferencia entre los partidos jugados en casa y los jugados fuera?
Tanto en casa como fuera jugamos de la misma manera pero en casa hemos jugado con los rivales más fuertes y hemos perdido algunos puntos por falta de concentración en partidos relativamente más sencillos.
El partido de hoy lo habéis tenido que jugar en pista descubierta. Ha sido vuestro primer partido oficial, en mucho tiempo, en pista al aire libre ¿Qué pensabais respecto a la pista antes de comenzar el partido?
Al principio pensábamos que podría ser una ventaja para el Teià, pero nosotros entrenamos en pista descubierta y eso nos podía ayudar, además Pedro nos dijo que teníamos que aprovechar que el campo era pequeño para probar los chutes desde fuera y hacerlo así nos ha dado resultado porque hemos metido la mitad de los goles desde larga distancia.
Durante el partido el marcador ha ido bastante ajustado a excepción del tramo final en el que os habéis distanciado. ¿Cómo has visto el partido y el juego del equipo?
El partido no ha sido fácil, el Teià ha plantado cara desde el principio, pero nuestro equipo ha sabido estar metido en el partido en todo momento, trabajando bien defensivamente y aprovechando nuestras ocasiones de gol.
A nivel particular ¿Cómo te sientes después de haber marcado 5 de los goles de tu equipo?
Contento por los goles, pero sobretodo contento por los tres puntos y especialmente por el golazo de Albert.
Viendo como están Barça y Les Corts ¿Vuestro objetivo para esta temporada es luchar por la tercera plaza?
Nuestro objetivo es ir partido a partido y quedar lo mejor que podamos en liga, seguir mejorando como jugadores y hacer un buen papel en la Copa Cataluña.