viernes, 30 de enero de 2009

Jornada 15: MARFIL STA.COLOMA 1-MARTORELL 5

Partido muy disputado con resultado engañoso, demasiado abultado para lo que se vio en el campo de juego, un equipo que acertó todas sus ocasiones y otro que por el contrario está gafado cara a portería. El partido se decidió en la primera parte a los 5 minutos en un tiro lejano el jugador número 10 de Martorell acertó con la portería y en el minuto siguiente otro tiro lejano, en este caso del jugador número 12 volvió a acertar con el balón en las redes de Marfil, prácticamente el equipo de Martorell solo había chutado esas 2 veces a portería, en cambio Marfil había tenido 2 situaciones de 1 contra el portero, no llegando a acertar con el fondo de la portería.
El resto de la primera parte en la misma tónica , Marfil creando ocasiones sin acertar ninguna y Martorell chutando una vez más en el minuto 15 por parte del jugador número 11 y acertando con el tercer gol.
La segunda parte fue un mero trámite, Martorell supo contemporizar el tiempo del partido esperando sus oportunidades, la cual llego en el minuto 7 de esta segunda parte en los pies del número 10 que acertó con el fondo de la portería por segunda vez y Marfil atacando sin acierto alguno. Los últimos 10 minutos de partido Marfil se puso a jugar de 5 con más voluntad que acierto y Martorell cerrado atrás esperando algún fallo del contrario el cual llegó en el minuto 24 y acto seguido Marfil jugando de 5 y en una buena jugada marcó el gol del honor.
Solo me queda darle ánimos a los jugadores y cuerpo técnico, está racha de estar gafados cara al gol no va a durar toda la eternidad, en algún momento ha de cambiar, en el fondo y aunque por el resultado no lo parezca, el partido ha estado muy igualado con un equipo que ha aprovechado sus oportunidades y otro que solo ha metido una.

RAFA MARQUEZ ENTRENA CON EL ALEVÍN

El jugador brasileño del primer equipo Rafa Márquez entrenó este miércoles con los alevines de Marfil. Esta es la 3ª vez en esta temporada que Rafa entrena con los alevines. Para los jugadores es un auténtico orgullo compartir su entreno con un profesional como Rafa que se sumo a la sesión como uno más, participó en la carrera continua, los rondos, ejercicios físicos, bromeó con los chicos, etc…

El ejemplo que para los jugadores supone tener a su mismo nivel un jugador de La Liga Nacional de Fútbol Sala es un valor añadido para su formación como jugadores y como personas. ¡¡¡ Gracias Rafa!!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Jornada 14: FUTSAL MATARÓ 3 – MARFIL STA. COLOMA 5

Lo que hicieron los jugadores este sábado en Mataró fue algo muy parecido a una hazaña. Presentarse a jugar contra el único equipo que ha ganado al Barça, con tan solo 5 jugadores y sin portero, era como tener todas las papeletas para que te dieran un repaso y salieses del partido goleado y con la moral por los suelos. Bueno, pues sucedió todo lo contrario. Los jugadores nos dieron una lección a todos los que pensábamos que lo iban a pasar mal y nos lamentábamos antes de empezar el partido. Salieron con una fuerza, un coraje, una garra, una intensidad, un compromiso y un derroche de trabajo, esfuerzo y sacrificio como hasta entonces no les habíamos visto. Unos auténticos HEROES que aguantaron todo el partido derrochando energía y sin posibilidad de darse un respiro pues no disponían de cambios. Los únicos respiros al equipo los administraron los entrenadores Pedro y Marc que supieron cuando había que pedir los “tiempos muertos” para dosificar a los jugadores. El entrenador del Mataró consciente de que pedir tiempo muerto favorecería a nuestro equipo se cuido mucho de no pedir ninguno en la 2ª parte (y está en su derecho de hacerlo).

El mejor ejemplo de compromiso con el equipo y de que no venían a arrugarse lo dio Eric Pons ofreciéndose, como un AUTÉNTICO CAMPEÓN, a ponerse bajo los palos ¡¡y como paró!!, lo hizo tan bien que algún jugador del Mataró, al terminar el partido se acercó a él para preguntarle si era portero… ¡FELICIDADES PEQUE!

Victor Morales, Eric Pons “Peque”, Marc, Victor “Capi” y Eric Pérez, FELICIDADES a todos por que nos habéis enseñado muchas cosas en poco más de una hora. Felicidades también a Pedro y Marc que seguramente perdieron varios kilos durante el partido y tuvieron que soportar una presión muy grande que Pedro dejó entrever cuando se comía al arbitro pidiéndole un tiempo muerto para que sus jugadores pudieran recobrar el aliento.

Una mención especial merece Marc (sin desmerecer el enoooorme trabajo de todo el equipo) por el derroche de trabajo que hizo, por lo que presionó, por lo que luchó cada pelota, durante todo el partido. ¡¡¡Eres grande Marc!!!... y como dice tu padre... "Vamos máquina".

A los que estabais enfermos (Albert y Juanito) o lesionados (Bruno) desearos una rápida recuperación porque se os echó de menos el sábado.

Primera parte: 0-1 Eric Pérez / 0-2 Eric Pérez / 1-2 / 2-2 / 3-2
Segunda parte: 3-3 Victor “Capi” / 3-4 Eric Pérez / 3-5 Victor Morales



LA ENTREVISTA DE LA SEMANA


Hoy entrevistamos a Eric Pons


¿Antes de empezar el partido, solo siendo cinco, como pensabas que iría?
- Pensé que podíamos ganar, pero que nos costaría bastante.
¿Qué te pareció como jugasteis?
- Genial, jugamos con muchas ganas.
¿Cómo te sentías como portero?
- Bien, sin nervios.
¿Se notaba el apoyo de la grada?
- Sí, nos daban ánimos y más ganas de seguir luchando.
¿Cómo jugaron tus compañeros?
- Muy bien, lucharon y defendieron con ganas. Demostramos que somos capaces de mucho.













EL PRIMER RIVAL DE LA COPA CATALUNYA: RUBI C.E.F.S. ''A''

La eliminatoria se jugará a partido único en campo del Rubí. El primer rival de Marfil Santa Coloma ocupa la 5ª plaza del Grupo 3 de la Primera División Alevín. Ha disputado 10 partidos de los cuales ha ganado 6 y ha perdido 4 con un total de 58 goles a favor y 28 en contra.
¡Mucho ojo con el rival! Los partidos que más se os han complicado han sido con rivales teóricamente inferiores. No os confiéis, la eliminatoria es a partido único y no hay que dar tregua, hay que salir desde le principio a por el partido. Además, ¿A quien no le apetecería jugar la final de la Copa de Catalunya…. y ganarla? … pues eso, a currárselo desde ya.